Dispositivos compatibles.
Vinculación automática.
TrainingPeaks, donde están alojados nuestros planes de entrenamiento, es compatible con cientos de dispositivos y apps móviles. Y algunos de ellos tienen vinculación automática, esto quiere decir que los entrenamientos se cargan automáticamente.
Los dispositivos que tienen vinculación automática son los siguientes:
Dentro de estos, únicamente los dispositivos Garmin tienen vinculación directa a su calendario de entrenamientos. Esto quiere decir que todos los entrenamientos de tu plan de entrenamiento estarán en tu calendario de Garmin Connect y en tu dispositivo. Para ello, solo debes autorizar a TrainingPeaks desde tu cuenta de Garmin Connect.
- Ingresa en tu cuenta de TrainingPeaks (debes ya tener una cuenta previamente) y ve al siguiente link:
https://www.trainingpeaks.com/account/garminconnect - Ir a “Conectar y Sincronizar”, por si quieres que pasen tus entrenamientos pasados a TrainingPeaks; o ir a “Conectar Mis Cuentas”, si no quieres que pasen tus entrenamientos antiguos.
- Ingresar tus credenciales de Garmin Connect.
- Y darle “Guardar”
Una vez hecho esto, la próxima vez que sincronices tu dispositivo con la app de Garmin Connect, todos los entrenamientos estructurados de tu plan de entrenamiento estarán en tu calendario y en tu dispositivo.
Depende del modelo de tu dispositivo, deberán hacer la sincronización por medio de Bluetooth, WiFi, LTE, cable USB, o antena ANT+. Encuentra más información sobre tu dispositivo Garmin aquí:
Vinculación manual.
Además de estos dispositivos de vinculación automática, cualquier dispositivo o aplicación que genere algún tipo de archivo de extensión .fit, .tcx, o .pwx será compatible de forma manual con TrainingPeaks.
Para cargar los archivos de forma manual, lo único que hay que hacer es tomar el archivo en los formatos mencionados y arrastrarlos al calendario, ¡así de simple!
Ingresa en tu cuenta de TrainingPeaks en un computador, y ve a tu calendario.
Toma el archivo, y arrástralo a tu calendario.
¡Y listo! el archivo se sube a tu calendario en el día que fue realizado, y se adjunta al entrenamiento programado que tenias para ese mismo día.